Reglas del Juego

¿CÓMO JUGAR?

Lo primero es registrarte en la web.

Una vez que hayamos hecho esto y habiendo leído estas reglas hasta el final debes crear un personaje en el foro (ir a la sección Juega On-line). Para que no haya pérdida debe ser en el subforo Personajes y completar la ficha de personaje.

A continuación debes ir al foro de la temporada en curso (Actualmente Temporada 1) y ver si hay en juego un capítulo o no:

- Si el capítulo está en juego : debes esperar a que este termine, excepto en el primero (Se notifica siempre el inicio y el final en la página principal)

- Si el capítulo es nuevo: únete con tus personajes. Siempre debes leer los capítulo anteriores para que tu personaje se adecúe a la trama aunque siempre pondremos un resumen de lo anterior.

Puedes jugar con un máximo de tres personajes en la partida.

¿CÓMO SEGUIR LA TRAMA?

Evidentemente, esto es rol-narrativo, lo que significa que debemos escribir todo lo que ocurre con nuestros personajes ya que no estamos en una mesa pudiendo vernos y explicarnos las cosas.

Sólo tienes que leer el primer post, escrito por el administrador y master de la partida, donde indicará un resumen de lo anterior y los comienzos del capítulo. A partir de ahí, tus personajes pueden desarrollar sus actividades teniendo en cuenta la historia (no hay que cerrar hilos salvo que sea último capítulo de temporada).

Es muy similar a escribir una novela colaborativa, sólo que aquí podemos jugar e interaccionar con los personajes.

¿CÓMO CREAR UN PERSONAJE?

Lo primero es crear un personaje para poder jugar. Para ello puedes leer las caracterísiticas de los personajes aquí. Después debes crear tu ficha de personaje en este foro completando la ficha de personaje que encontrarás aquí.

También puedes reservar un pesonaje cuando no vayamos a crearlo en ese momento por falta de tiempo o porque queremos darle una vuelta de rosca al personaje antes de crearlo. Por ejemplo, quieres quedarte con un personaje famoso o con otro pero con la imagen de un actor/actriz/músico específico. Para ellos debes hacer una reserva en este foro.

Si te pierdes porque no conoces a los personajes que juegan, hemos puesto a vuestra disposición la GUÍA DE PERSONAJES donde iremos subiendo y actualizando las fichas poniendo si el personaje está vivo, muerto, no muerto, a quien pertenece, que grupo o poderes tiene, etc.

¿CÓMO INTERACTUAR CON LOS PERSONAJES?

Nosotros sólo podemos manejar y dirigir a nuestros personajes. No podemos hacer que los personajes de otros jugadores hagan cosas, (por ejemplo, mi personaje puede decidir saltar por una ventana pero no puedo hacer que el de otro jugador lo haga.)

Podemos hablar con los personajes no jugadores (los que el webmaster nos indican que están en lugares y a los que podemos consultarles cosas). Estos personajes pueden usarse para conseguir pistas, ideas o indicaciones pero sólo nos las va a dar el master, es decir: si yo le pregunto a un personaje no jugador (en adelante, PNJ) alguna cosa relacionada con la trama tengo que esperar a que el webmaster me responda para reaccionar, por lo tanto, intentad que vuestro personaje haga todo lo que pueda en el turno antes de preguntarle.

Para interaccionar con los personajes de otros jugadores, sólo debemos hablar con ellos, cuando los conozcamos bien podemos intuir sus reacciones, pero podemos esperar a que el otro jugador nos responda.

Para interaccionar con tus otros personajes (si los tienes) simplemente escribe sus interacciones en forma de dialogo.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS TURNOS?

En cada capítulo habrá tres turnos por personaje, significa que puedo intervenir tres veces por capítulo por lo tanto, no limitéis vuestra aportación a una única frase, extendeos un poco más para darle forma a la historia.

¿CUÁNTOS DÍAS DURA UN CAPÍTULO?

El tiempo para un capítulo será avisado por la página principal indicando la fecha de inicio y la fecha de fin.

De todos modos, como media, será una semana. Aunque podrá sufrir modificaciones según el número de participantes.

¿CUÁNTO DURA UNA TEMPORADA?

Una temporda de The Fang Game dura un total de 13 capítulos.

Puede haber temporadas especiales que tendrán una duración de 5 capítulos.

¿QUÉ ES UNA TEMPORADA ESPECIAL?

Una temporada más corta que se corresponde con unos temas o personajes concretos: san valentín, halloween, cazadores etc.

Se avisan siempre por la página principal y pueden ser paralelas a una temporada existente.

¿QUÉ PASA SI MI PERSONAJE MUERE?

Cuando tu personaje muere puedes pedir en el foro del ORÁCULO permiso para crearte uno nuevo.


AVISO
Estas normas podrán ser modificadas en cualquier momento en función a las dudas o sucesos transcurridos durante la partida.

En general, que prime el sentido común y sigamos todos la norma básica de RESPETO.


SI ESTÁS DE ACUERDO: REGISTRATE

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons